Es el famoso partido “bisagra”, que marcará el futuro de un elenco nacional que debutó el pasado sábado con un triunfo por 3-0 ante Bolivia y que sufrió un duro revés contra Perú por 2-1, el lunes.
Si bien cada rival que nos toca llega descansado al duelo descansado (los incaicos tuvieron libre en la primera fecha y los ecuatorianos, en la segunda), el presente exige un máximo esfuerzo para triunfar y así llegar al encuentro del viernes contra Argentina (que queda libre hoy), en busca del pasaje a “semis”.
La misión no será fácil. Son muchos los que consideran que a esta edad los chicos tienen que “volar”, pero a esta altura existen jugadores golpeados, un suspendido (Jonathan Valiente), que impiden tal vez que el entrenador, Orlando Enrique Landaida, pueda presentar la formación ideal, pero sea cual fuese el elenco, se debe poner toda la carne al asador para reencauzar el rumbo luego de un paso en falso.
Los futbolistas realizaron en la mañana de ayer tareas de recuperación en el hotel Viña del Sur y entrenamiento liviano vespertino en el complejo municipal García Ágreda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No hay pistas en cuanto al onceno. Nuestro principal crédito ofensivo, Sergio Díaz, se encuentra algo “tocado”; su aporte es clave, con un par de acciones justifica el precio de una entrada. Solo que necesita un acompañamiento mejor para evitar realizar corridas desgastantes para pelear en solitario con los zagueros rivales.
Probable formación: Blas Aguilar (Olimpia); Rodi Ferreira (Olimpia), Francisco Torres (Libertad), Carlos Paredes (Olimpia) y Blas Riveros (Olimpia); David Josué Colmán (Cerro Porteño), Jorge Morel (Guaraní), Gianlucca Fatecha (Olimpia) y Bill López Isidre (Guaraní); Sergio Díaz (Cerro Porteño) y Julio Villalba (Cerro Porteño).
El programa de hoy. Estadio IV Centenario. 15:00: Paraguay-Ecuador. 17:00: Bolivia-Perú.
Posiciones, Grupo A: Argentina 6 puntos (2 partidos), Paraguay 3 (2), Perú 3 (1), Ecuador 0 (1) y Bolivia 0 (2).
