Puja entre seis europeas y dos sudamericanas

Europa, con seis representantes y dos campeones mundiales, y Sudamérica, con dos selecciones que también supieron alzar la Copa del Mundo, dirimirán en Rusia la corona que dejó vacante Alemania, eliminada en primera ronda. Así lo determinaron de antemano los octavos de final que se cerraron ayer con la clasificación de Inglaterra, uno de esos campeones mundiales europeos, por penales ante Colombia.

Cargando...

* Es la primera vez desde 2006 que solo dos seleccionados de Sudamérica llegan a cuartos de final de la Copa del Mundo: 2018 Uruguay y Brasil. 2006 Argentina y Brasil.

* Mayor cantidad de equipos UEFA en 4tos bajo el formato actual del Mundial (desde 1998): 2018 (6, Bélgica, Croacia, Inglaterra, Francia, Rusia, Suecia). 2006 (6). 1998 (6). 2014 (4). 2002 (4). 2010 (3).

* Brasil parece tener allanado el camino hacia su sexta corona, pero no debería confiarse si no quiere convertirse en otra sorpresa como las que ya supo deparar este Mundial. Su próximo rival, Bélgica.

* Uruguay, que sumó su 4ta victoria al despachar a Portugal y a Cristiano Ronaldo, se enfrentará a Francia, otra campeona mundial europea.

* No sorprenderá la definición fuese cuales fuesen los animadores de la final el 15 de julio, pues la Copa quedará en Europa o pasará a Sudamérica. Así fue en las 20 ediciones precedentes. El “Viejo Continente” por ahora manda con 11 coronas contra 9.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...