Raptors celebran histórico título

Una multitud celebró ayer en Canadá el título histórico obtenido por el team Toronto Raptors en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, luego de batir 4-2 en la serie final a los bicampeones Golden State Warriors, en Oakland. Al paso de los campeones montados en un bus, comandados por Kawhi Leonard, centena de miles de fans festejaban desde las veredas, edificios y espacios públicos, como la Plaza Nathan Phillips.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPCKL6HNHNHFJBPF23ZURG3DHE.jpg

Cargando...

Estimaciones hablaban de unos 2.000.000 de celebrantes, con incidentes como un tiroteo que dejó detenidos y estampidas que habrían derivado en heridos, dos de ellos de gravedad.

De los 37.000.000 de canadienses, al menos 20.000.000 vieron la transmisión del sexto juego, el jueves, cuando los Raptors vencieron 114-110 en tierra Warriors, para celebrar su primer anillo NBA en sus 24 años de franquicia. Toronto ganó el primer juego de local 118-109, perdió el segundo también en su casa 104-109. Warrios perdió los dos juegos de local 109-123 y 92-105, ganó el quinto juego en Toronto 105-106.

Golden Stare había conseguido tres títulos en los últimos cuatro años y no solo perdió su cuarto anillo, sino también a su estrella el alero Kevin Durant (jugó solo el quinto partido final) que se recuperó de una dolencia en la pantorrilla y terminó rompiéndose el tendón de Aquiles. Además, el escolta Klay Thompson tuvo rotura de ligamento de la rodilla.

Toronto hizo historia al ser el primer equipo fuera de los EE.UU. que gana el título en la NBA.

Básquetbol local. Félix Pérez Cardozo y Libertad tienen partido de desempate a las 21:00, en cancha del Ciudad Nueva, para ubicar como segundo y tercer equipo al culminar la primera etapa del Apertura femenino. Si bien Félix Pérez y Libertad de todos modos serán rivales en “semis”, el juego de hoy es importante porque el vencedor será local en el primer y el tercer partido.

Sol de América jugará contra San José, que se ubicó cuarto tras la primera etapa. El primer juego semifinal será el viernes.

“Sudas U14”. Ya se pasó el cedazo en la selección U14 masculina, quedando los 12 jugadores que viajarán a Goiás, Brasil, para el sudamericano, del 2 al 7 de julio próximos.

En la U14 femenina están a punto de armar la “sele” definitiva. Las menudas tomarán parte del sudamericano de Quito, Ecuador, del 15 al 20 del mes entrante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...