Sampdoria, 4° club de Édgar Barreto en Italia

El volante paraguayo Édgar Osvaldo Barreto Cáceres, 30 años, comenzó a entrenar con el equipo de la Sampdoria de Génova, que se convirtió en su cuarto club en el fútbol italiano, a donde arribó en la temporada del 2007.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIGQB4P46FECRECCLXMVCSGVJU.jpg

Cargando...

Barreto, que debutó en Cerro en el 2002, es uno de los paraguayos con más tiempo jugando en el fútbol europeo en la actualidad con cerca de 300 partidos disputados. Comenzó su aventura en el Nijmegen de Holanda en el 2004 tras haber conquistado la Medalla de Plata con la Albirroja en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Tras jugar tres temporadas en la Liga Eredivisie de Holanda recaló en la Serie A del Calcio. Comenzó en la Reggina (2007 - 2009), luego pasó al Atalanta de Bérgamo (2009 - 2011) y posteriormente al Palermo (2011 - 2015), con el que jugó una temporada en la Serie B y terminó portando la cinta de capitán. Con Atalanta también jugó en Serie B, por lo que tiene dos títulos en esa categoría.

Su buena actuación en filas del Palermo le ha servido para estar en consideración de equipos más importantes, como el Milan y la Sampdoria, tal como lo destacó en su momento la prensa italiana.

Sampdoria ganó una sola vez el Scudetto, fue en 1991, y al año siguiente disputó la final de la Champions League ante Barcelona, perdiendo en la prórroga 1-0 con aquel recordado gol de tiro libre del holandés Ronald Koeman.

Los otros paraguayos en Italia

Otros paraguayos jugando ahora en la Serie A: Marcelo Estigarribia (Atalanta), Iván Piris (Udinese) y Antonio Sanabria (Roma).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...