Schönhauser, el nuevo técnico

La directiva del Sportivo Luqueño, presidida por Wálter Benítez Ferreira, nominó a Héctor Schönhauser Coronel como nuevo entrenador del plantel profesional, para lo que resta el Apertura 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QGW7VR4ABCODIQ7P2SSG76ENY.jpg

Bajo la conducción de Héctor Fernando Marecos, el elenco auriazul obtuvo un punto de nueve posibles, mientras que con la orientación de Adrián Roberto Coria, cosechó ocho sobre 24. La caída por 3-0 en el partido dominical ante Sol de América le costó la salida al argentino, que logró dos victorias, dos empates y sufrió cuatro derrotas.

Schönhauser, de 32 años y que es el barrio San Isidro de San Lorenzo, había iniciado la temporada como DT de la Reserva. Tras la ida de “Gattuso” Marecos, fue nombrado entrenador interino y dirigió a Luqueño en el partido en Colombia por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Cali (derrota por 1-0) y con la contratación de Coria, pasó a cumplir la función de asistente técnico.

En el 2016, Héctor fue ayudante de campo de Fredy García en el Comerciantes Unidos de Perú. Es de la promoción 2006 de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) y fue componente de las selecciones nacional menores, como asistente.

PUBLICIDAD

Las movidas internas en Luqueño continúan. Daniel Ferreira Caballero (34) pasó de la gerencia deportiva a entrenador asistente de Schönhauser; el preparador físico es César Benítez, también con reciente pasado en el balompié incaico y el preparador de arqueros es Horacio Javier González, alias “Pipo”.

El nuevo cuerpo técnico debutará el fin de semana en el choque vecinal frente al General Díaz. El Sportivo ocupa la penúltima ubicación del Apertura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD