Anoche se reunió el Comité Ejecutivo de la APF para decidir en qué cancha se jugará el tradicional partido. En vista de que no hubo acuerdo entre el Ciclón y el Decano con relación al escenario, ya que Cerro quería jugar en Ciudad del Este y Olimpia en Sajonia, el Comité de Emergencia de la APF llevó a votación ambas mociones. En el recuento final hubo empate 3 a 3.
Votaron por que se juegue en CDE Jorge González (General Díaz), tesorero de la Asociación; Carlos Sosa Jovellanos (Cerro Porteño), vicepresidente, y Robert Harrison (Nacional), miembro. Los que querían que se mantenga el estadio de Sajonia como escenario fueron Rubén Martín Ruiz Díaz (Rubio Ñu), Roberto Garcete (Resistencia) y Juan Alberto Acosta (Guaraní), todos miembros.
Ante la paridad, el titular de la APF, Ramón González Daher, desempató inclinando la puja hacia el “Defensores del Chaco”.
Las idas y venidas con relación al escenario del partido tradicional empezaron en la mañana de ayer cuando el titular cerrista, Juan José Zapag, se puso en contacto con su par de Olimpia, Marco Trovato, y le manifestó la intención de llevar el clásico al estadio Antonio Aranda, del club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Además, Zapag estuvo de acuerdo con ceder a Olimpia la mitad de lo recaudado. El titular cerrista esgrimió motivos de seguridad para el cambio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En principio, el ofrecimiento agradó al titular franjeado; sin embargo, aclaró a Zapag que para aceptar el pedido debía primero reunirse con los principales colaboradores de su comisión directiva y con el entrenador Fernando Jubero.
Sin embargo, un informe técnico de la situación de la cancha del 3 de Febrero hizo retroceder a los olimpistas.
Según Trovato, un ingeniero agrónomo fue a inspeccionar la cancha, notando que tenía muchos pozos y estaba muy pelada. No obstante, no fue la decisión decana la que primó, sino la que tomó anoche la APF
Distribución. Cerro administrará así las localidades: para su hinchada será el sector de Plateas –en vez de graderías Norte– y Vip Albirroja; para Olimpia, gradería Sur. Preferencia será dividida en partes iguales.
Resarcimiento. Cerro pidió ayer por nota a la APF un resarcimiento económico por las casi 6.500 entradas que no podrán venderse en el sector de graderías Norte del Defensores, que está clausurado. El titular de la APF, González Daher, sobre el tema expresó: “No corre el pedido, no le vamos a dar a Cerro ni un céntimo”.
Debut y multa. El entrenador cerrista, Gustavo Morínigo, fue multado por el Tribunal de Justicia con 10 jornales mínimos (G. 701.500) por entrada tardía en su estreno ante Guaraní. Jugadores sancionados: Roberto Palacios (Gral. Díaz), 3 juegos; Jorge Núñez (Luqueño), 2; Arnaldo Pereira (Capiatá), 2; Sixto Ramírez (Nacional), 2, y David Almirón (River), 1.
Campo de juego del “3” no está bien
Marco Trovato, presidente de Olimpia, manifestó ayer que envió a un profesional para verificar el campo de juego del 3 de Febrero de CDE y que el informe de este indica que el empastado no está en condiciones para un encuentro tan importante como el clásico.
Por esta razón, Olimpia se mantuvo en jugar en el estadio Defensores del Chaco, donde será definitivamente el partido.
Olimpia aclaró además ayer que siendo visitante en el clásico, no tiene ningún tipo de responsabilidad en la organización y seguridad de dicho juego, pero se pone a disposición para colaborar con el club local, Cerro Porteño, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Luis Caballero
Luis Caballero no fue incluido de nuevo en la convocatoria del técnico Fernando Jubero para el enfrentamiento de la fecha frente a General Díaz.
Caballero jugó su último partido frente a Pumas de México en la Copa Libertadores, en la semana pasada, cuando ingresó en la parte final.
