Se va ganando al campeón

CIUDAD DEL ESTE. El descendido 3 de Febrero, que jugó como si estaba aún peleando la permanencia, no respetó y se impuso anoche 1-0 al bicampeón Olimpia que recurrió a un equipo alternativo, mayormente juveniles y que pudo evitar cerrar el estupendo año con derrota. Hernán Fredes marcó el gol de despedida del “3”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIUVDPORPZBUZJSHRDXVQXDGJA.jpg

Cargando...

Mayor experiencia fue determinante

El equipo fronterizo, descendido de antemano, apeló a la experiencia de sus jugadores para imponer predominio en el trámite del primer tiempo, en el que tuvo mucha presencia ofensiva. Es que supo explotar las concesiones del rival por los extremos de la defensa. Villagra y Brizuela tuvieron espacios para pisar terreno adversario, fueron los más incisivos, e imprecisos en la misma proporción.

La visita tuvo una gran ocasión de gol, pero el remate de Cardozo impacto en el travesaño, en la más clara oportunidad que tuvo. El equipo careció de fuerza y trabajo colectivo. En el tramo final de la primera parte, un cabezazo de Paiva, y un remate deficiente de Cardozo dieron mayor rol protagónico al franjeado.

La diferencia del cuadro local en el marcador llegó al comienzo de la fase complementaria. La rápida salida de Samudio, desbordó Digno González y asistió a Fredes para embocar. Luego, Villagra pecó de individualista y cuando resolvió jugar colectivamente, inquietó más. Pero el juvenil golero decano se lució con estupendas y sucesivas intervenciones.

El equipo de Daniel Garnero buscó la pelota y cuando la tuvo, le costó en demasía arrimar peligro, porque “3” se cerró bien el fondo y apostó a desdobles dinámicas. Ni los cambios sirvieron para la vulneración. A pesar los intentos ofensivos, no pudo empatar y el bicampeón despidió la temporada con una derrota a orillas del Paraná.

Se esperan días movidos en clubes

Tras cerrarse la temporada y de cara a la próxima, a partir de hoy serán días movidos y de alerta en filas de Olimpia en cuanto a nuevas contrataciones y los planes 2019 en el que estarán además de defender los títulos de los dos campeonatos, la Copa Libertadores y Copa Paraguay.

Con respecto al fichero, solo se espera el anuncio de los vínculos de Antolín Alcaraz, Rodrigo Rojas y Willian Candia. En realidad serán otras tantas movidas más y solo las próximas horas serán decisivas para tener un mejor panorama el respecto.

Se recibió una oferta de Necaxa por Richard Ortiz, pero se decidió retenerlo.

En la huerta

Mientras, por el lado de Libertad, ayer se dio por asegurada la incorporación del colombiano Macnelly Torres, uno al que el técnico Leonel Álvarez pretendió tener en Cerro Porteño, no lo pudo, pero en Tuyucuá le cumplen el deseo. El fichero del Gumarelo se mueve también.

Corresponsal

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...