Sebastián Leri, a una gran cita

El navegante paraguayo Sebastián Leri (15 años) partirá mañana con destino a Corpus Christi, Estados Unidos, para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKHDLKPXZVCCHGEH7AEMNAMI7E.jpg

El joven competirá en Laser Radial, modalidad en la que ostenta el título nacional de su categoría.

Con la prueba fuera del programa olímpico de Buenos Aires 2018, la cita ecuménica es un objetivo importante para Sebastián y su desarrollo deportivo. “Lo más importante es poder representar bien al Paraguay. No estoy tan prendido a la posición, sino en ganar experiencia, como es mi primera campeonato importante afuera. Mi objetivo es conocer cómo es y comenzar a desarrollarme a ese alto nivel”, manifestó el joven.

A largo plazo, Leri apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que también tiene en mente los Juegos Odesur Asunción 2022.

Pese a que viajará por medios propios, para llegar al mundial de la mejor manera entrena en el Yacht Club Ypacaraí, complementando su entrenamiento con el acompañamiento integral de los especialistas del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El Mundial se pone en marcha este sábado con casi 400 competidores de hasta 19 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.