Servín y Ramírez trajeron bronce del Panamericano

Leyla Servín y Fernando Ramírez, karatecas compatriotas, se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Karate, que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en las categorías infantil, juvenil y Under 21. El evento fue avalado por la Federación Panamericana de Karate de la WKF (World Karate Federation).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEOFSGJGU5AJFI43AT4WMOS4TM.jpg

Cargando...

Servín y Ramírez formaron parte de la comitiva que representó a la Federación Paraguaya de Karate Do, que preside Juan Manuel Fernández.

Leyla Servín (atleta becada por la SND/COP), quedó tercera en la categoría Under 21, menos de 50 kg. En el pool 2, por octavos de final, derrotó a Ching Suiling (Ecuador) 8-0; en cuartos de final le ganó a Daniela Giménez (Venezuela) 3-1. En la semifinal empató 1-1 con Bárbara Michelle (Guatemala) 1-1, pero perdió por Hantel, decisión de los árbitros 3-2 y en la repesca, por la medalla de bronce, empató 5-5 con María Ahumada (Chile) y por Hantel, decisión de los árbitros, ganó 5-0.

Fernando Ramírez obtuvo la presea de bronce en la categoría Cadetes (14/15 años, más de 70 kg.). En el pool 2, ganó en octavos de final 6-1 a Diego Martínez (México); triunfó 7-2 en cuartos de final a Thorne James (Canadá); cayó en semifinal 2-0 con Guillerme Silva (Brasil) y en la repesca ganó 3-2 a Magin Geoffry (Estados Unidos).

Otros atletas de la comitiva paraguaya fueron: Adol Servín, Jesús Servín, Agustín Martínez, Matías Cabrera, José Carlos Alvarenga, Mauro Saggia, Osmar Gómez y Lucas Araújo. Además acompañaron el grupo, entrenadores y un árbitro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...