Sol de América, en estreno copero

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sol de América parte como favorito esta tarde (a las 18:15) ante Estudiantes de Caracas, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. El reconocimiento de la cancha fue anoche y no agradó para nada el pésimo estado.

El equipo solense arranca su segunda participación en este tipo de competencia de la Conmebol; la anterior fue en la edición del año pasado y fue eliminado en octavos de final por el Atlético Nacional de Medellín. Por su parte, el conjunto venezolano que milita de nuevo esta temporada en la Segunda División del campeonato “petrolero” se estrenará y llegó a acreditarse el cupo copero como subcampeón de la Copa Venezuela, serie en la que cayó ante Zulia FC, que se clasificó a la Copa Libertadores. A partir del 2010 comenzó a gestarse la fundación del Estudiantes de Caracas que en el 2014 despertó la admiración cuando subió rápidamente a Primera División en el año 2015, pero soportó solo dos temporadas y terminó descendiendo de nuevo a fines del 2016.

El Danzarín viene bien en el torneo casero y el venezolano ganó el fin de semana pasado en el certamen y rompió una seguidilla de 4 derrotas al hilo.

En los dos días que estuvo la plantilla azul en Venezuela se priorizaron trabajos físicos, poco de fútbol y anoche se fue el reconocimiento del gramado de la sede del juego y se cuestionó duramente el estado del campo. Sol jugó el año pasado seis partidos: ganó 1, empató 4 y perdió 1.