Triunfo clave

General Díaz ganó anoche 2-1 a Independiente y mejoró bastante sus chances de permanecer en la categoría mayor. Los “militares” aprovecharon el mejor resto físico para vencer a su rival que con la derrota entra a la zona de descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4KQHHILCJHS3HSQ63T4OZGD5U.jpg

Cargando...

Mejor resto físico del local fue gravitante

General Díaz, pesando su mejor resto físico en la complementaria, ganó un partido clave en su lucha por la permanencia . Independiente, por su parte, entra a la zona tan temida: la del descenso. 

En el partido empezó mejor el equipo “militar” y ya a los 30 segundos Borja remató al travesaño de Morel. El cotejo se tornó dinámico y, tras el susto inicial, también la visita se animó a incursionar hacia el arco de Barreto, quien desvió en gran forma un remate.

Luego de la presión inicial de los locales y después del primer cuarto de hora, el partido se emparejó y ambas vallas pasaron por situaciones candentes. 

El “Águila” llegó al gol a los 37 minutos, tras un centro de Ibarrola que Villalba mandó de cabeza hacia el arco, encontrando en el trayecto el pie de Julio Doldán para poner en ventaja a los locales.

El empate se produjo a los 43’. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Nico Martínez que es aprovechado por Óscar Noguera de un impecable cabezazo para igualar, con que se fue la primera etapa.

En la complementaria, tras un buen comienzo de la visita, todo fue del local. Se sucedieron varios ataques buscando el arco de Morel y uno de estos tuvo efecto positivo, al encontrar el balón dentro del área el recién ingresado Richard Prieto, el mismo de aquella terrible doble fractura, que anoche tuvo su revancha, marcando el tanto del triunfo “militar”. Y hay oxígeno.

Lágrimas del goleador

El autor del gol del triunfo de General Díaz, Richard Prieto, entre lágrimas dijo: “Es una emoción muy grande la que siento. Es mi tercer gol en el torneo y espero seguir colaborando con el equipo en la lucha por no bajar de categoría”. 

Prieto hace más de un año atrás sufrió doble fractura expuesta de tibia y peroné y regresó a fines del Apertura pasado.

Para el técnico Florencio Villalba, quien retornó al Nido: “Hicimos méritos suficientes para ganar este partido. Sacamos una victoria muy importante para nosotros”. 

Por Campo Grande, el DT Mario Jara sostuvo que “pasó lo que hablamos. el rival aprovechó las ocasiones y nosotros pecamos al no hacerlo”.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...