Potencian datos financieros

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó ayer unos nuevos servicios web que permiten compartir información de la Central de información para su utilización en la gestión de riesgos crediticios, que está a disposición de las entidades supervisadas.

Hernán Colmán brindó detalles sobre la nueva herramienta web
Hernán Colmán brindó detalles sobre la nueva herramienta webArchivo, ABC Color

La provisión oportuna de información a las entidades financieras tiende a mitigar sus riesgos, especialmente aquellos relacionados a los créditos, lo que puede traducirse en las tasas de interés. “Esto trae un beneficio doble a la economía, tanto por el menor riesgo enfrentado, como con mejores precios de los créditos para los usuarios”, detalló ayer el superintendente de Bancos, Hernán Colmán, durante la presentación de la nueva herramienta.

La disposición de mayor información por parte del BCP a través del desarrollo de herramientas tecnológicas para su utilización en línea, permitiría a las entidades financieras profundizar el análisis crediticio de clientes con eventuales efectos positivos en las condiciones de las operaciones y en los tiempos de respuesta, según detalló Colmán.

Concretamente, la información proveida y actualizada diariamente posibilitaría a las entidades financieras evaluar el comportamiento crediticio de clientes accediendo a informaciones referentes a niveles de deuda contraída de forma desagregada y consolidada, la calificación del riesgo del cliente, la deuda vendida a otras entidades, datos referentes a fideicomisos, entre otras informaciones.

PUBLICIDAD

El funcionario considera que con ésta innovación tecnológica, el procesamiento de la información se tornará más eficiente teniendo en cuenta que la interacción con los datos será realizada de forma masiva, permitiendo a cada entidad brindar información crediticia de sus clientes a toda su red de sucursales, sin la necesidad de realizar la consulta caso por caso, agregando celeridad y favoreciendo la productividad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD