El Gobierno apunta a políticos

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó ayer en Palacio de López que los hechos de violencia registrados en Ciudad del Este no guardan relación con el comercio fronterizo sino con ciertos sectores políticos. Tras una visita al presidente Mario Abdo Benítez, Villamayor aseguró que seguirán cumpliendo lo que establece el documento firmado recientemente y agregó que para hoy se anuncia la presencia de ministros del Ejecutivo en el Este para avanzar en el proceso de formalización.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, visitó ayer al presidente Mario Abdo, en Palacio de López, para tratar el conflicto comercial en el Este.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, visitó ayer al presidente Mario Abdo, en Palacio de López, para tratar el conflicto comercial en el Este.Archivo, ABC Color

Por su parte, el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, aseveró, ante los incidentes ocurridos este martes último entre paseros y policías en Ciudad del Este, que en ningún sentido se reducirán los controles en la zona primaria.

Recordó, además, que se llegó a un acuerdo firmado por todos los representantes, que apunta a la formalización, dentro del marco de la ley. Dijo que es una respuesta proactiva del Gobierno para agilizar los trámites y facilitar el comercio. Agregó que todos “estuvieron de acuerdo”.

Por su parte, el responsable de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster, recordó que la obligación como Gobierno es preservar el sistema legal y proteger a la gente. “Esperamos todo el rigor de la ley contra las personas violentas”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Requerido sobre el Operativo Barrera, dijo que se está desarrollando con “más fuerza que nunca”, conjuntamente con diversas instituciones estatales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD