Aplicación chilena, tipo MUV y Uber, anuncia su desembarco

Gonzalo Casanga, el director ejecutivo de la empresa chilena Boru Technologies SPA3, que desarrolló la aplicación TaxiCity, anunció que traerá al Paraguay esa app, pero con el nombre City, para competir en el rubro de transporte con Uber y Muv.

Gonzalo Casanga
Gonzalo Casangagentileza

City App - Viajes para todos es el nombre de la aplicación chilena que a partir de noviembre empezará a reclutar conductores, para prestar sus servicios desde diciembre de este año.

“La campaña inicial de reclutamiento de conductores la tenemos proyectada para principios de noviembre, con un gran llamado. A los 3.000 primeros conductores que sean parte de City o se inscriban desde ya, tendrán la opción de pagar una tarifa única mensual de 64.000 guaraníes, sin comisión, sin restricciones, por seis meses de servicio; después de eso solo cancelarán el 10% de comisión por viaje realizado en forma normal”, comentó Gonzalo Casanga, que es también gerente de asuntos gubernamentales y políticas públicas de la firma.

Explicó que Paraguay es un mercado emergente en lo que se refiere a la utilización de las aplicaciones en general y en lo referente a las aplicaciones de transporte. Ven que solo hay dos competencias “y eso sin duda es atractivo”.

PUBLICIDAD

Esta aplicación comenzó las operaciones en Chile, vía pilotajes regulados por el Ministerio de Transporte de ese país, hace aproximadamente un año y nueve meses. “Los resultados fueron favorables con más de 5.000 conductores solo taxistas. En lo referente a los pasajeros, tenemos dos modalidades de negocio en las que se destacan los viajes corporativos, es decir, solo empleados de empresas que tienen convenio con nuestra aplicación y que suman 42.000 usuarios. Sobre los viajes urbanos o solicitudes vía aplicación que se descarga en Google Play, ya alcanzaremos los 10.000 pasajeros”, señaló.

El ejecutivo destacó que la apertura de mercados como Paraguay, México y Perú para el 2020 recae en el crecimiento proyectado que tendrán al involucrar la categoría de servicio “Viaje económico”, con conductores particulares. “Seremos la aplicación del transporte público y urbano más económica del mercado en Paraguay y confirmamos nuestro compromiso con viajes desde los G. 10.000 para el pasajero y quienes decidan incorporarse como conductores a nuestra aplicación operarán con una tasa de servicio de solo el 10%, la más competitiva y conveniente del mercado paraguayo”, dijo.

El ejecutivo mencionó que para la primera fase de desembarco tienen proyectada una inversión inicial de un millón de dólares, focalizada en campañas de captación usuarios y pasajeros. En una segunda fase hay otros ítem de aumento de capital mediante la incorporación de scooter eléctricos.

PUBLICIDAD

Esta aplicación de transporte llegará al país cuando aún no se resuelve el conflicto existente entre taxistas y conductores de las aplicaciones como Muv y Uber.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD