Reactivarán caña dulce en Caazapá

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Con el objetivo de reactivar la producción agropecuaria en esta zona, especialmente el cultivo de la caña dulce de pequeños y medianos agricultores, representantes del sector se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde se establecieron los delineamientos para el próximo año. El encuentro se realizó en la sede de la gobernación de Caazapá.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura participaron de la reunión que buscan articular acciones con otras entidades y lograr la producción de caña dulce.
Funcionarios del Ministerio de Agricultura participaron de la reunión que buscan articular acciones con otras entidades y lograr la producción de caña dulce.Archivo, ABC Color

El trabajo es encabezado por el coordinador ejecutivo del Sistema Integrado de Gestión Agropecuaria y Rural (SIGEST) del MAG, Ing. Nicasio Romero. Participan funcionarios de la cartera estatal del departamento, además de representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), del Instituto Forestal Nacional (Infona), Crédito Agrícola de Habilitación y de otras entidades.

Romero resaltó que para obtener buenos resultados en el sector productivo es necesario coordinar acciones entre las entidades. En ese sentido, el funcionario aseguró que el primer objetivo para el año que viene es reactivar el sector de la caña dulce, que fue abandonado en el departamento de Caazapá. “Hoy con la red vial existente, sin mayores inconvenientes se puede trasladar la caña a las plantas industriales de los departamentos vecinos. La caña dulce debe ser un factor de progreso para los caazapeños”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), indicó que se desea incluir en la mesa coordinadora a funcionarios de Obras Públicas, teniendo en cuenta que la comercialización de la cosecha depende en gran medida al estado de los caminos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD