Nueva traición a los intereses del pueblo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El presidente Mario Abdo Benítez nuevamente traicionó los intereses del pueblo paraguayo al permitir la contratación de energía de Itaipú en condiciones perjudiciales, aseveró ayer el senador liberal Eusebio Ramón Ayala, ante el pleno de la Cámara Alta.

Afirmó que el acuerdo firmado el 13 último “es fiel a su progenitor: el Acta Bilateral entreguista, del 24 de mayo pasado, y que fue anulado luego de una reacción ciudadana y de un inminente juicio político a Abdo Benítez”.

Cuestionó al titular del Poder Ejecutivo, al presidente de la ANDE, Luis Villordo, y al canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, por no haber informado sobre las negociaciones que se realizaron desde el 13 de agosto pasado y que terminó con la “nueva cesión” ante los intereses del Brasil.

A su criterio, la Ande pagará un adicional de entre US$ 20 a 25 millones anuales (US$ 100 millones en cuatro años) por la mayor contratación de energía, y en el plazo de duración del contrato, que va a cuatro años. “El adicional fue reconocido por el propio Villordo que, sin embargo, presentó el acuerdo como una “negociación sin vencedores ni vencidos”, agregó el legislador.