La directora de bienes inmobiliarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Anatalia Aranda, confirmó que se reportaron un total de 67 afectados por los trabajos del corredor vial Botánico, obra que se conectará con la Costanera II. Las mismas se encuentran en los barrios Santa Rosa y María Auxiliadora.
Aranda indicó que de los casos registrados, actualmente hay nueve en juicio, siete en proceso de titulación y cuatro en fraccionamiento en la Municipalidad de Asunción. Hasta la fecha, a 48 afectados ya se les pagó la indemnización.
“A partir de este mes ya iniciamos nuevos pagos con la nueva ley de presupuesto”, respondió a ABC al ser consultada.
La obra forma parte de la Costanera II y su construcción está a cargo del Consorcio D-R Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos), representado por César Daniel Delgado Salinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe de obras, Ing. Fernando Antona, indicó que el bloqueo parcial de la avenida Santísima Trinidad, a materializarse la semana que viene, permitirá avanzar los trabajos con mayor agilidad pero le preocupa que todavía no estén todas las condiciones para realizar las obras de drenaje, puesto que aún hay familias que viven en la zona afectada.
Estimó que en tres meses, sería para mayo, necesitarían el despeje total para instalar el sistema de drenaje.
“El problema es el drenaje. Cada vez que llueve, en la avenida Primer Presidente se registran grandes raudales que inundan a los vecinos. Es una prioridad instalar el drenaje, porque es una cuestión sanitaria”, aseveró.
Por otra parte, Antona señaló que actualmente se levanta el viaducto de 460 metros de longitud con que contará el corredor vial Botánico, que ocupa parte del predio del Jardín Botánico de Asunción. Especificó que el avance físico de la obra es del 15%.
Desde la semana que viene, un tramo de la avenida Santísima Trinidad, entre Sacramento y Artigas, estará con un carril bloqueado, razón por la cual socializaron las calles alternativas para el ingreso y la salida del microcentro de la capital.
