El plan fue detallado en una reunión de trabajo con el presidente del ente rural, Abog. Mario Vega Mereles, quien instó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en bien de las familias beneficiarias del Indert a nivel nacional.
En la ocasión, Alaye presentó las propuestas, planes de mejoramiento, estrategias y calendario de trabajo tendientes a que los sujetos de la reforma agraria reciban sus títulos de propiedad, logren el desarrollo y mejoren su calidad de vida, mediante los recursos obtenidos de la recaudación al día en concepto de pagos de lotes adjudicados a favor de los mismos, y la recuperación de la cartera morosa.
Habilitados para titular
La gerente de Créditos recordó que con el pago mínimo del 3% del valor total del lote ocupado, los beneficiarios de las tierras, por ley, ya se encuentran habilitados a gestionar la titulación de sus respectivos lotes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por ello, instó a los colonos de todo el territorio nacional a ponerse al día en el pago de sus fracciones de tierra, para que el Indert obtenga los recursos necesarios y cumpla su misión a favor de las familias del campo.
Levantan intervención
La funcionaria del Indert informó igualmente que Mario Vega levantó la intervención que pesaba sobre la Dirección General de la Región Occidental (Chaco) del instituto, que había sido dispuesta por la anterior administración.
Actualmente están habilitados los trámites y gestiones de pago de lotes adjudicados en el Chaco paraguayo, región que constituye la principal fuente y de mayor ingreso económico de la institución.
De la reunión formaron parte los representantes sindicales de la institución así como funcionarios de cargos administrativos.
