Consumo se mantuvo alto, afirma la ANDE

A pesar de la cuarentena, el consumo de energía eléctrica de marzo último se mantuvo bastante alto, según datos suministrados por el gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Ubaldo Fernández.

El alto funcionario de la empresa estatal argumentó que el elevado consumo se habría mantenido por las temperaturas “bien elevadas” del mes anterior, con muchos días de calor, lo que ha impactado en la carga de refrigeración.

De acuerdo a los registros de la empresa eléctrica estatal, la energía requerida en enero fue de 1.831 GWh, y la demanda máxima de 3.539 MW.

Indica que en febrero la energía requerida fue de 1.712 GWh, en tanto que el requerimiento máximo fue de 3.469 MW, y en marzo la energía solicitada fue de 1.778 GWh, y la demanda máxima fue de 3.563 MW.

Caída de la demanda regional

PUBLICIDAD

Mientras en nuestro país se ha mantenido una demanda alta de energía eléctrica, en todo el Cono Sur, como en Argentina, Brasil e inclusive Uruguay, la misma se ha reducido, debido a la cuarentena por el covid-19.

Lo llamativo del caso es que en Paraguay la cuarentena ha provocado una suba en el consumo, puesto que la carga es mayoritariamente residencial. Es decir, en este tiempo “todo el mundo” está en su casa y habría un mayor uso de los acondicionadores de aire.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD