Restaurantes sin recursos para salarios

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet, manifestó que el temor de los empresarios del gremio es que el levantamiento de la restricción al sector para ofrecer sus servicios sea de un momento a otro y que de forma repentina se deba pagar salarios de 2.500 empleados aproximadamente, obligación que deberá cumplir sin tener ingresos.

Oliver Gayet, presidente de la asociación de restaurantes.
Oliver Gayet, presidente de la asociación de restaurantes.Archivo, ABC Color

“El Gobierno sugiere prestamos para pagar salarios pero indefectiblemente no lo queremos hacer porque es irrecuperable”, manifestó. Agregó este panorama empuja a miles de empresas al quiebre, que de darse la situación que implique el pago de indemnizaciones, el Estado tiene que respaldar al sector, aseguró.

Gayet recalcó que es preocupante la situación del rubro en el cual muchas de las firmas son micro y pequeñas empresas.

Por otra parte, los integrantes del gremio trabajan con tecnólogas en la elaboración de un protocolo propio para reapertura de restaurantes. El objetivo es que este listo en los próximos días, de esta manera, que el sector tenga la posibilidad de abrir sus puertas en fase 2, que está planificado a partir de 25 de mayo y conforme a las evaluaciones de los resultados de la primera fase, que arranca este lunes.

El plan del Gobierno es que los restaurantes estén disponibles para recibir al público en fase 4, que se estima que sería a partir de julio, sin fecha exacta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD