Pytyvõ ya llegó a 983.290 beneficiarios

El Ministerio de Hacienda ya acreditó el subsidio de G. 548.210 a 983.290 beneficiarios del programa Pytyvõ, de los 1.000.000 que ya fueron habilitados el último fin de semana, según informó ayer la institución. La entidad estima que esta semana se abonará a todos y luego procederá a habilitar a otro grupo, ya que la idea es superar las 1.150.000 personas que recibieron el primer pago que se llevó a cabo entre abril y mayo.

Según los datos, Hacienda tiene asignados del crédito de emergencia unos US$ 300 millones para el pago de subsidio, por lo que el remanente será utilizado para implementar el nuevo programa Pytyvõ.

El referido programa, según lo adelantado por las autoridades, estará focalizado a las personas que aún no se incorporen al mercado en las fases establecidas por el Ministerio de Salud para el reinicio de las actividades económicas.

El nuevo Pytyvõ forma parte del plan de recuperación económica que el Gobierno impulsará en el segundo semestre del año, pero que actualmente está en un proceso de introducirse las últimas modificaciones en el Ministerio de Hacienda.

Recordemos que en el primer pago se abonó mediante billetera electrónica a más de un millón de personas, cerca de 50.000 con tarjetas cédulas y más de 3.700 en cuentas bancarias, según los últimos datos que Hacienda dio a conocer en mayo. El subsidio es para la compra de alimentos y productos de limpieza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD