Descartan eliminar servicio de Informconf

El viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Isaac Godoy, indicó que no se considera como opción eliminar la función que desempeña Informconf como medida para facilitar los créditos a la gente durante la pandemia. Añadió que la estrategia del Gobierno consiste en fortalecer la banca pública y apelar a la consciencia sobre la situación del país para colaborar en la reactivación económica.

Comercios realizan importantes descuentos como estrategia para lograr las ventas, en medio de la crisis económica.
Comercios realizan importantes descuentos como estrategia para lograr las ventas, en medio de la crisis económica.Archivo, ABC Color

“Si bien Informconf es un informe privado que impide a la gente a acceder a créditos, al tener un rango de evaluación de riesgos, el sistema privado podrá desarrollar otros criterios”, expresó el viceministro. Agregó que descartaron la posibilidad de eliminarlo con un Decreto Presidencial, considerando que el sistema privado podrá igualmente construir indicadores propios para medir riesgos. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré había observado la necesidad de que se flexibilicen las exigencias para acceder a créditos y recalcó el caso del historial que se registra con Informconf, tras una encuesta del impacto del coronavirus a las firmas.

En cuanto al paquete de herramientas que el Estado ofrece a las mipymes para enfrentar la crisis económica, Godoy señaló que existen dos propuestas pendientes de aprobación en el Congreso para su vigencia, y son las modificaciones a la ley de Fogapy y el fidecomiso, ambas beneficiaran a las mipymes para acceder a préstamos de las entidades financieras privadas. En cuanto al sujeto como solicitante, indicó que apela a la solidaridad de la banca privada, que también se beneficiará con la inyección de dinero en el país para el dinamismo económico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD