A. J Vierci compra los Stock en cuatro millones de dólares

Antonio J. Vierci, propietario de Telefuturo y varias empresas industriales y comerciales, compró la cadena de supermercados Stock S.A de la compañía de distribución holandesa Ahold. Pagó por ella cuatro millones de dólares, según informó ayer en su página en internet el diario argentino ‘‘Infobae.com.’’.

Cargando...

De acuerdo con el periódico, la medida forma parte de la política de reestructuración de Ahold, que pretende concentrar sus recursos en las actividades más productivas y vender las mercaderías de menor rentabilidad. Por su parte, Vierci, quien está en vías de expansión de sus actividades comerciales, ha decidido introducirse en el sector de la distribución pagando cuatro millones de dólares por la cadena de supermercados que perteneció en un primer momento a una asociación entre la compañía holandesa y el grupo Vélox de la familia Peirano, tristemente célebre tras el escándalo del Banco Alemán.

La multinacional holandesa afronta, por su parte, una fuerte crisis financiera desde febrero pasado como consecuencia de una malversación contable de más de 800 millones de dólares en su división estadounidense ‘‘US Food Service’’.

Ahold, que a raíz de estas irregularidades debe auditar de nuevo sus cuentas del 2002, presentará estas cifras el próximo 30 del corriente ante las entidades bancarias que le han concedido un crédito de 3.100 millones de euros.

Por su parte, la cadena de supermercados Stock S.A invita a la prensa a una rueda de prensa esta tarde en sus oficinas centrales del Shopping del Sol.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...