Abogan por una movilidad sustentable

El presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), doctor Hugo Mersán, instó a las autoridades y a la ciudadanía en general a decidirse por la tecnología que ofrece la oportunidad de una movilidad sustentable y limpia para nuestro país. Fue durante el evento denominado “Salón de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes”, que concluyó ayer, con la participación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXRUNWFUONBNTJD3XMQWSBG6N4.jpg

Cargando...

Al responder la pregunta por qué Paraguay necesita avanzar rápidamente en este tema, dijo: “Porque tiene la oportunidad magnífica de que, a través de las dos hidroeléctricas que tiene compartidas con Brasil y Argentina (Itaipú y Yacyretá) y la suya propia (Acaray), de generar cambios en términos del uso alternativo de la energía para tener una movilidad mucho más segura”. Manifestó que en este 2019 el Touring está cumpliendo 95 años de vida institucional, cuya creación originariamente fue motivada por la búsqueda de una movilidad, en términos de turismo por carretera.

Añadió que si bien la infraestructura vial era adecuada en aquella época, hoy el tránsito por las carreteras y más en las urbes “nos resulta muy tedioso, y más tedioso aún cuando ese tránsito contamina nuestro medioambiente y perjudica en la salud”.

Acotó que el emprendimiento fue realizado con la intención de que sea una oportunidad para que los jóvenes paraguayos, de alguna manera, puedan entender que el tránsito que tenemos a diario debe ser agradable, “pero sobre todas las cosas no tiene que generar ningún tipo de impacto (negativo)”.

Nuevo “chip”

Mersán cree que con la ayuda del Gobierno, a través de la mesa que ha instalado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el sector privado podrá contribuir en ir generando ese cambio necesario e instalar un “nuevo chip” en la conciencia de toda la población.

Reconoció que es aún difícil la tarea de concienciación y de llevar adelante cambios en nuestra mentalidad y en nuestro modo de actuar como sociedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...