Acción del Senado contra la APP ahondará carencias

La acción del Senado contra ley de APP ahondará la falta de infraestructura y de trabajo en el país que, a su vez, encarece la producción y exportación de las empresas, aseveró el titular de la Cámara de Comercio Paraguayo-Boliviana, Marcio Schussmüller.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXCKVXW545HEFMMH6YUT4LP5KY.jpg

Cargando...

El empresario metalmecánico afirmó que el país requiere con urgencia infraestructuras para el desarrollo socioeconómico de todos sus habitantes. “Principalmente de aquel millón de paraguayos que hoy no cuenta con empleos dignos, por la baja producción agroganadera e industrial, cuya producción se ven dificultada por los altos costos de fletes nacionales e internacionales como país mediterráneo”, alertó.

Añadió que vivimos “en el país más rico del mundo en recursos naturales”, pero lamentablemente como pobres por falta de oportunidades e infraestructura en salud, educación, transporte, vialidad, y otros, donde los recursos propios del Estado son limitados. “Ya no podemos, ni debemos, contraer más deudas internacionales que pagarán nuestros hijos y nietos; por lo tanto, para mejorar las condiciones de vida de todos los paraguayos, debemos atraer inversionistas que cuenten con abundante capital financiero fresco, brindarles la mayor seguridad y justicia a través de la APP, sin ningún riesgo para todos los paraguayos, de manera rápida, justa y sencilla, siempre con el control del pueblo, a través de la gestión y administración del Gobierno”, destacó Schussmüller.

Agregó que, para entender mejor, la Alianza Público-Privada no es más que el alquiler de un bien propiedad o servicio por un plazo de 20 o 30 años, que no implica perder o entregar al inquilino momentáneo la propiedad, que siempre será de sus legítimos dueños: el Estado y la ciudadanía en general.

Afirmó que plazo de los contratos de APP es mayor que el de los alquileres comunes de manera a asegurar y exigir que los inquilinos o concesionarios tengan el tiempo suficiente como para invertir miles de millones de dólares y puedan, dentro de un plazo razonable de 20 o 30 años, recuperar la inversión realizada. “Muchas veces se especula sobre una especie de negociado del Gobierno con empresarios, cuando en verdad la APP es una alianza temporal entre el sector público y privado, nacionales e internacionales, y esto, indirectamente, generará muchas más ocupaciones y nuevos empleos dignos, a través de las nuevas obras y servicios que se establecerán con las nuevas alianzas”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...