Adultos mayores aún no podrán cobrar

El Ministerio de Hacienda informó que alrededor de 1.000 adultos mayores que residen en Luque no podrán acceder a la pensión alimentaria debido a que no presentaron aún los documentos exigidos para ser incluidos en planilla de pago y habilitación de las cuentas bancarias en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRSOZZD7XRHWVFDXB63SYTPNAA.jpg

Cargando...

La entidad explica que estos adultos mayores ya fueron seleccionados como potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria, por lo que insta a estas personas a pasar por la Municipalidad de Luque, específicamente por la Junta Municipal, junto al responsable designado para el efecto, con los documentos que les permitirá que los incluyan en las planillas correspondientes.

Los documentos son: una copia de cédula de identidad actualizada o, en su defecto, una copia de la cédula vencida, más la copia de la contraseña de nuevo documento; certificado de vida y residencia de la comisaría de la municipalidad donde reside; la declaración jurada firmada; si es beneficiario del Programa Tekoporã, firmar la renuncia correspondiente; si es deudor de algún ente del Estado, una copia de la factura cancelada a fin de que los mismos sean remitidos a la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) para iniciar los trámites administrativos.

Incluso pueden acercarse hasta la DPNC para presentar esos documentos para su inclusión en la planilla, en caso de que les resulte más rápido y fácil. Esta oficina funciona en Humaitá 463 casi 14 de Mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...