Alberto Wagner intenta defender la expropiación de tierras en Guahory

Luis Alberto Wagner realizó ayer una parodia ante la Cámara de Senadores: intentó defender la expropiación de Guahory y, para ello, debió mentir. Hablo de falsificación de documentos para justificar violencia y usurpación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCJ27IDRR5C7NCMLCKFGW2TXKM.jpg

Cargando...

Luis Alberto Wagner ocupa el cargo de senador de la Nación; es miembro del Partido Liberal Radical.

Debería ser honroso integrar la Cámara de Senadores de la Nación, pero en los últimos años esta función se asocia más bien con impunidad para cometer hechos delictivos.

Obviamente, no estamos insinuando que el senador Luis Alberto Wagner sea corrupto, pero sí podemos afirmar que es un mentiroso.

Ayer, en la sesión plenaria de la Cámara de Senadores intentó defender la expropiación de tierras en Guahory y no se ruborizó al mentir a sus colegas.

Hizo referencia a los artículos que estamos publicando y mencionó la emboscada que lograron evadir enviados especiales de ABC Color en la tarde del pasado martes 22 de agosto.

Con una caradurez tremenda, dijo: “Aparece un tremendo tractor en su camino, como si fuese tractor de los campesinos”.

“Los campesinos allí apenas tienen arado de madera, un poco de palas, también algunas azadas y esas cosas. Entonces viene toda una historia sobre Guahory”.

El tractor que intentó atropellar al equipo de ABC Color es propiedad del Juan Ángel Bogado, uno de los principales dirigentes de los “sintierras” que están invadiendo propiedades privadas en Guahory.

El senador Wagner conoce muy bien a Juan Ángel Bogado, ¿y no sabe que es dueño del tractor y el pulverizador?

En Guahory se invadieron propiedades privadas para cultivar granos. Juan Ángel Bogado, protegido de Wagner, es uno de los invasores.

Habla en el plenario de campesinos que trabajan con arados de madera: miente. Luis Alberto Wagner es un mentiroso.

Producción de granos

Si un campesino decide cultivar granos, es una cuestión estrictamente particular y no tiene nada de malo que busque mejorar sus ingresos económicos.

Lo que sí esta mal es que invada propiedades de sus vecinos y luego pase la cuenta al Estado para el pago de indemnizaciones por el atropello.

Hace unas semanas, vinieron campesinos a reclamar el pago de sus deudas particulares con fondos del Estado.

En Guahory, campesinos que están cultivando granos invadieron propiedades y reclaman una expropiación, donde también el Estado debe asumir la responsabilidad de pagos.

Wagner tiene que ocultar esta realidad, no puede reconocer ante el plenario de Senadores que los campesinos que él defiende se dedican a cultivar granos, con maquinaria.

Para justificar la expropiación, tiene que vender la imagen del campesino miserable, pobre, ignorante.

En Guahory tenemos campesinos que trabajan con granos que invadieron tierras de sus vecinos.

No termina aquí: se aprobó la expropiación en el Congreso, vetó el Poder Ejecutivo, ratificó el Senado y de inmediato los invasores visitaron a los propietarios vecinos para ofrecerles en alquiler los lotes que legítimamente les pertenece.

Buscan que el Estado pague la expropiación para luego vivir de renta alquilando las tierras que vamos a pagar con nuestros impuestos.

Esta es la realidad que a toda costa quiere ocultar el senador Luis Alberto Wagner; por eso mintió ayer en el plenario de la Cámara de Senadores.

Tema títulos

También habló de la falsificación de títulos dentro del Indert, realizado por un funcionario de apellido Díaz Solís.

Aquí el tema es más sencillo: se verifica la autenticidad de documentos, la cancelación de pago por la tierra, identidad de los beneficiarios y ya está.

Ante un rumor de falsificación, ¿se justifica invadir propiedades privadas, utilizando la violencia para imponer terror?

 

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...