Alistan llamado para puente

En alrededor de 30 días, Itaipú lanzará el llamado a licitación del proyecto ejecutivo, diseño y fiscalización del puente sobre el río Paraguay, que unirá las localidades de Carmelo Peralta (Dpto. Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Matto Grosso do Sul), que será financiado por la Binacional y construido por empresas paraguayas, según anunció la entidad. Añadió que la obra considerada de gran envergadura, que ejecutará la Itaipú en los próximos años, forma parte de un plan de inversión en infraestructura impulsado por Paraguay y Brasil, aprovechando los recursos generados por la hidroeléctrica.

Cargando...

De acuerdo a datos oficiales, el puente requerirá una inversión estimada en US$ 75 millones, y su construcción permitirá una conexión terrestre entre los puertos del Atlántico y el Pacífico, con lo que podría incrementarse la competitividad del Chaco paraguayo y de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul del Brasil para la producción, el comercio y el turismo.

Inicio de la construcción

En reciente reunión realizada con autoridades brasileñas de la zona, el director general paraguayo de Itaipú indicó que el plazo previsto para el inicio de la construcción del referido puente es de un año, como mínimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...