Aseguran no haber percibido la totalidad de gratificaciones

Dos exfuncionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) no percibieron la totalidad de las gratificaciones que la institución estableció para todos los que se acogieron al retiro voluntario a finales del año pasado.

Una de las beneficiadas, que pidió la reserva de su identidad para evitar represalias, aseguró que percibió solo G. 10 millones de los G. 70 millones que le correspondían. “Me dijeron que eran solo 5 millones y que me iban a duplicar por cambiarles un cheque. Les cambié. Todo estará grabado en las cámaras del banco donde se fueron con sus compañeros a cambiar los cheques”, refirió.

Le hicieron firmar un documento por los G. 5 millones y luego le enviaron otro documento por los 70 millones, que no firmó hasta la fecha.

Otros funcionarios afectados comentaron una historia parecida. La gratificación especial iba a ser 5 millones para todos, pero al final fijaron montos muy superiores. Se dieron cuenta después de las publicaciones de ABC de los montos que correspondían a cada uno.

PUBLICIDAD

A todos los funcionarios les hicieron firmar un documento en el que se comprometían a no hacer reclamos ante la justicia.

Carlos González, miembro del directorio de la ANNP, exsindicalista y exlíder de la Coordinadora Colorada de Puertos, fue sindicado como responsable de la elaboración de la lista de los beneficiados y los montos. A la consulta de nuestro diario respondió que “no tuvo nada que ver y que todo estaba documentado”. Cuando le pedimos acceso a esos papeles dijo que correspondía a la administración portuaria.

Trasladamos la consulta al gerente financiero de la ANNP Pedro Villalba, quien aseguró que cada uno cobró lo que le correspondía.

Ante nuestro pedido de acceso a los documentos firmados por los funcionarios, pidió tiempo, porque “debía solicitar permiso al directorio”. Pasaron ocho días y no obtuvimos respuesta alguna.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD