Asesor de Sarubbi tiene dos denuncias por estafa

Carlos Estigarribia, asesor del titular de Essap, Osmar Sarubbi, tiene dos denuncias en su contra ante la Fiscalía y negó ambas causas. También fue detenido en 2005 por venta ilegal de quiniela. Quedó libre en aquella causa porque “solo estaba de visita en la casa intervenida”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XH64MTFJSFASJOMAF2MQAV3UOE.jpg

Cargando...

El asesor del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi Gamarra, tiene un currículum bastante oscuro, de acuerdo a documentos a los que accedió nuestro diario. Carlos Estigarribia posee en su contra dos denuncias abiertas por estafa ante el Ministerio Público. Le acusaron de quedarse con parte del dinero que le correspondía a la empresa Serfin SA y de entregar cheque con cuenta cancelada a Mobitec SA.

Estigarribia negó que tenga denuncias en su contra y argumentó que “ni siquiera cuenta con antecedentes penales”.

Una de las causas (N° 3578) está a cargo del fiscal José Planás y la otra (N° 2869), ante Ariel Martínez.

En los archivos encontramos que el hombre de confianza de Sarubbi fue detenido también en el año 2005 en una vivienda de Luque por la venta ilegal de quiniela. Dijo que quedó libre “porque estaba solo de visita en la casa”.

La esposa de Estigarribia, Gloria Amadit, también trabaja en Essap. Es jefa de gabinete de Sarubbi. En 2013 fue comisionada del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), cuya presidencia ocupó Sarubbi más de 5 años.

Según nuestras fuentes, Estigarribia y su esposa manejan todas las contrataciones de funcionarios y las licitaciones en Essap. La pareja proviene de San Juan Nepomuceno (Caazapá), zona de influencia de Sarubbi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...