Azpa perdió unos G. 4.500 millones

El retraso en el inicio de la zafra azucarera por parte de la Azucarera Paraguaya SA (Azpa) le provocó multimillonarias pérdidas, así como a la economía local, denunció ayer el directivo de la Feprinco, Ing. Eduardo Felipo.

Cargando...

Estimó que, solo calculando la cantidad de materia prima que no se podrá comprar, unas 30.000 toneladas, debido a la pérdida de oportunidades de mercado, se puede estimar el costo del atraso en G. 4.500 millones.

Por su parte, Sonia Fleytas, gerente del Centro Azucarero, indicó que no solo se debe calcular el volumen de negocio en relación con a la materia prima comprada, sino también en costos operativos y en pérdida de calidad de la materia prima en contenido de sacarosa.

La producción de azúcar es una actividad que tiene muy alto impacto social, cerca de 250.000 personas se benefician en el Paraguay de esta industria. “Por su alto impacto socioeconómico, hubiera sido una catástrofe si se impedía totalmente el inicio de la zafra”, aseveró.

Según un sector las movilizaciones contra Azpa fueron de índole política, mientras que otros opinan que tenían motivación económica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...