El seminario denominado “Sistemas de Pagos e Implicancias en Nuevos Servicios Financieros” implementará la metodología teórico-práctica, y se realizará entre los días 19 y 23 de este mes, de 15:00 a 17:00, en las instalaciones del BCP. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 10 del corriente mes.
El curso está dirigido a profesionales encargados del trámite de transferencias de fondos entre clientes de las entidades asociadas al Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), así como a cualquier otro usuario cuya asistencia sea considerada de importancia, o líderes de opinión que puedan informar al público en general sobre el servicio de transferencia de fondos a terceros.
La metodología a ser utilizada consiste en exposiciones teóricas, de los contenidos temáticos y del uso y las facilidades de la herramienta tecnológica del Sipap. Asimismo, serán realizados ejercicios prácticos que permitan la simulación del proceso de trasferencias hacia terceros mediante el Sipap, de manera a lograr que el participante pueda tener una comprensión efectiva de los conceptos aprendidos a lo largo del taller y facilitar su participación.
El instituto
El Instituto de Capacitación del BCP nace con el objetivo de constituirse en un ámbito de enseñanza e investigación básica y aplicada, que respete el pluralismo de ideas, busque brindar igualdad de oportunidades y lleve a sus participantes a una buena formación académica. El mismo fue creado por el directorio de la autoridad monetaria mediante la Resolución N° 19, Acta N° 23, de fecha 1 de abril del 2014. Para ello, el colegiado tuvo en cuenta que el BCP debe implementar políticas permanentes de capacitación que conlleven a la íntegra formación de ciudadanos que eventualmente se desempeñarán en el sector público o privado y, además, debe propender a la optimización de las investigaciones que se realicen en el ámbito económico-financiero. Los cursos son desarrollados por funcionarios del BCP.