Brasil autoriza los “free shops”

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Esta semana serán publicadas en el Diario Oficial de la Unión (DOU) las instrucciones normativas de la Receita Federal brasileña sobre la instalación de tiendas libres de impuestos en las ciudades brasileñas fronterizas con otros países.

Cargando...

Esta es la última etapa que antecede a la conformación de estas tiendas. El anuncio oficial lo hizo el ministro jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilla, el miércoles.

La implementación de los llamados “free shops” en 29 municipios brasileños, varios de los cuales están en la frontera con ciudades limítrofes de Paraguay, preocupa a los comerciantes de Pedro J. Caballero, de Ciudad del Este y Salto del Guairá.

Negociantes de ciudades paraguayas fronterizas con Brasil opinan que la medida afectará seriamente la economía de las comunidades cuyo principal actividad económica es el comercio con turistas brasileños.

La ley brasileña que autoriza el funcionamiento de estas tiendas libres de impuestos tiene el propósito supuestamente de proteger la economía de los 29 municipios fronterizos del Brasil y dar condiciones de competir con el comercio de las ciudades limítrofes, entre ellas las citadas localidades paraguayas.

Según el diputado Marcos Maia, autor de la Ley 12723/12 del vecino país, se hace necesaria su rápida implantación a “fin de proteger la economía de las ciudades fronterizas, que a diario ven cómo miles de turistas brasileños pasan la frontera para hacer sus compras en el otro lado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...