Una delegación paraguaya, compuesta por empresarios dedicados al rubro de alimentos, productores de hortalizas, técnicos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y profesionales de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participó de la quinta edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, Frutar 2013, realizada desde el día 3 del presente mes. La actividad, que culminará este domingo, es una de las más importantes de la región, debido a que reúne a varias firmas del sector frutihortícola del vecino país, de Brasil y Uruguay.
La Expo Frutar fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno de la Provincia de Formosa, la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y se lleva adelante cada dos años. El Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), de Paraguay, se encargó de la coordinación del viaje, con el objetivo de concretar la apertura de nuevos nichos de mercado para empresas locales.
Los productores y empresarios paraguayos coincidieron en que la edición número cinco de Frutar resultó muy prometedora gracias a que se dedicó un espacio del campo ferial a Paraguay, con la instalación de stands para firmas locales, entre ellas, Abasto Norte, Frutana, San Millán, Pukavy, Efese Industrial, Mac Par, y otras.
La Lic. Mari Cano, de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y coordinadora de la Rueda de Negocios, confirmó la presencia de más de 90 firmas y 250 reuniones, con un promedio de siete encuentros por empresa. Durante la primera jornada se logró un 65% de participación. “Vimos mucha gente satisfecha, contactos realizados con posibilidades ciertas de concreción de negocios”, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que Paraguay llegó a Frutar 2013 con casi 30 empresas. “Los productos paraguayos tuvieron mucha aceptación, ya que la gente tuvo la posibilidad de degustar y conocer su calidad”, agregó.
