CAP apoya erradicar la violencia hacia mujeres

“Es preocupante que las empresas medianas y grandes, según estudio ConVoMujer, pierdan un 2,4% del PIB por año, cerca de US$ 734 millones por año, unos 20 millones de días de trabajo”, declaró ayer Cristine Brendel, de dicha organización, durante la conferencia realizada ayer en la reunión de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el hotel La Misión.

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En la oportunidad, la CAP y ConVoMujer concretaron un acuerdo para combatir la violencia hacia la mujer.

Brendel destacó que las empresas anunciantes son importantes en transmitir los mensajes para disminuir la violencia contra la mujer, a través de la publicidad.

Adelantó que el plan podría llevar a un autorreglamento, como en Uruguay, o sacando anuncios o emprendiendo campañas de no violencia hacia la mujer.

Según los datos de ConVoMujer, en n la región andina y en Paraguay, la violencia de género sigue siendo un fenómeno generalizado. Las estimaciones demuestran que en Bolivia, Perú y Ecuador, entre el 30 y el 50 por ciento de las mujeres están expuestas a violencia física por parte de sus parejas (OMS, 2010).

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