Cargadores eléctricos en Petropar

En el marco de una alianza estratégica, Itaipú Binacional y Petróleos Paraguayos (Petropar) acordaron el último viernes del año que terminó la instalación de cargadores eléctricos o electro-puestos en las estaciones de servicios del emblema de la estatal, a lo largo de las rutas II y VII.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAPNDXTPORAW7EP27OB56MM5IQ.jpg

Cargando...

La petrolera también pondrá a disposición sus “minishops”, a fin de que los usuarios que utilizarán las estaciones de recarga tengan todas las comodidades. “Firmaremos un convenio con Petropar, lo que será muy importante para avanzar en este gran proyecto de ir disminuyendo la dependencia del combustible fósil y alentar la utilización de autos y buses eléctricos”, afirmó el director del Parque Tecnológico de Itaipú, Diosnel Dávalos, tras reunirse con la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.

Dávalos manifestó que el país debe apuntar a una “mayor sustentabilidad del medioambiente”.

Según las investigaciones previas, realizadas por la binacional paraguayo-brasileña, actualmente los vehículos eléctricos importados en nuestro país tienen una autonomía promedio de alrededor de 200 kilómetros, por lo que con una recarga de 15 minutos se podrá completar el trayecto que lleva de Asunción a Ciudad del Este y viceversa.

En ese sentido, la primera “Ruta Verde” del país se hará a través del proyecto Sicarel (Sistema de Carga Eléctrica Solar), para avanzar luego sobre la hidroeléctrica. Se instalarán cinco cargadores en el trayecto Asunción-Ciudad del Este, de modo a impulsar la utilización de los móviles no contaminantes y buscar disminuir el uso del combustible fósil.

También está en ejecución un proyecto similar que una Hernandarias con Encarnación, así como el trayecto Asunción-Encarnación, a cargo de Yacyretá. Según Dávalos, la iniciativa de Itaipú y el PTI es una “fuerte apuesta” a la sustentabilidad, uniendo un triángulo territorial clave para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...