CARTA AL DIRECTOR

El señor Alfredo Sebastián Jaeggli Valdés remitió una carta al director en relación con artículos publicados los días 24, 29 y 31 de mayo. Dice así:

“Me dirijo a Ud., y por su intermedio a quienes corresponda, a fin de hacer uso del derecho a réplica que me asiste por las publicaciones del señor Roque González Vera los días 24, 29 y 31 de mayo del 2018, en las páginas del diario Abc Color, con ruego de publicación inextenso.

En fecha 24 de mayo del 2018 Roque González Vera refiere los dichos del procurador de la República del Paraguay diciendo que el mismo ‘asegura que hay indicios de estafa en el reclamo de 4 millones de dólares’. ‘no se tiene que pasar un centavo a Alfredo Jaeggli’, según sostiene el mismo, y que hay ‘indicios de estafa’, habla de la ley del presupuesto mencionando un art. del mismo.

Dice que remitió –el procurador– tal documento y que la jueza ‘igual nomás’ le ordenó que deposite 4 millones de dólares, que la ministra no puede violar una ley y que el procurador inició demanda para anular el proceso. Dice que el proceso es nulo y que no se logra avanzar por las ‘chicanas’ del equipo de Jaeggli quien traba el proceso para evitar ‘peritaje de título’– refiere a un laboratorio forense.

PUBLICIDAD

DEFENSA A LEA GIMÉNEZ

Es más claro que el agua que la defensa a Lea Giménez para justificar el Desacato a una Orden Judicial a la cual ella ha incurrido en forma irresponsable, es el objetivo de estos dos señores a través de una campaña insólita, alejada de la verdad. La quieren justificar y la quieren salvar de un proceso inminente. La ley es clara al respecto, 4711 art. 1

En el afán de defender a Lea, se queja el periodista Roque González Vera y dice: ‘Alfredo Jaeggli se esmeró en escribir mucho’ y tiene razón. Debimos esmerarnos para escribir la verdad a fin de contrarrestar el temerario bolígrafo del periodista quien utilizó tinta y papel en extensas páginas del diario Abc Color, con profusas manifestaciones faltando a la verdad.

En forma sistemática, tanto Francisco Barriocanal y Roque González se han esmerado en denostar contra las resoluciones firmes y ejecutoriadas provenientes de los órganos jurisdiccionales e instando de manera bochornosa el incumplimiento de una orden judicial por parte de Lea Giménez, para defenderla.

En la publicación referida manifiesta que el procurador Francisco Barriocanal dice que ‘hay indicios de estafa’, ¿y la querella? Si este ciudadano –Francisco Barriocanal– se considera con derechos, nos preguntamos: ¿por qué no asume querella a título personal, con los gastos, costos, honorarios de abogados, intereses y todo lo que supone un proceso penal?

Es fácil amparado desde su cargo –donde cobra un sueldo del Estado– y a través de su vocero Roque decir alegremente que hay ‘indicio de estafa’. Hablar le sale gratis. Pero si asume una querella, una denuncia a título personal, no va a poder ampararse de ninguna exoneración de caución personal por las acciones que promueva. ¿Por qué no lo hace?

Lo único que hace es chicanear y asume ser abogado de ministra y con su actuar, endeuda en forma temeraria al Estado con intereses que suman día a día.

ALLANAMIENTO DEL PROCURADOR DE LA REPÚBLICA ROBERTO MORENO RODRÍGUEZ Y EL DELEGADO ADJUNTO CARLOS RÍOS ANZOÁTEGUI

El procurador de la República del Paraguay Roberto Moreno Rodríguez y el delegado adjunto Carlos Ríos se allanaron al pago. A.I. número 91 de febrero del 2017. Hace un año y medio que se allanó. El monto del dinero ya se halla presupuestado en la línea de Hacienda año 2018 y no corresponde en absoluto a contrataciones del Estado, sino a una Ejecución de Sentencia. La ley no tiene efecto retroactivo. Se ordenó el depósito en una cuenta abierta en guaraníes emanada de juez competente en un juicio de ejecución de sentencia.

No obstante, el procurador Francisco Barriocanal pretende anular 4 procesos, desde la máxima instancia judicial ya ha resuelto, y presenta Medidas Cautelares que le fueron rechazadas.

Nótese el A.I. número 140 de 23 de marzo del 2018. El procurador apeló y lejos de sustanciar su apelación, cuando el juez dispuso que debía notificarnos, Barriocanal lo dejó en oparei. ¿Pretenderá el señor Barriocanal que nosotros le paguemos las notificaciones que a él le compete?

Lejos de seguir el procedimiento, volvió a intentar una nueva demanda con medida cautelar del mismo tenor, y en ese afán ¡demandó a un difunto! Y se ‘disgusta’ porque los herederos del mismo intervinieron en el juicio haciéndole ver su enorme error.

En relación al señor fallecido hace más de 3 años, su hijo abogado envió un telegrama colacionado a Roque González Vera, a que ‘se abstenga de mencionar al señor atribuyéndole conductas presentes, pues el mismo se halla muerto y sepultado. Pero, irrespetuoso como es y se propone, en las páginas del diario Abc se le permite seguir publicando el nombre del señor, con total desparpajo, profanando su memoria y honorabilidad. No habrá amenazas en relación a esto, habrá acciones.

DESINFORMADO: CLAVE DE ACCESO. NUNCA SUPO NADA

Roque González Vera es un periodista desinformado que, a su vez, publica desinformaciones. En fecha 29 de mayo del 2018 en página de diario Abc Color dijo que la magistrada Tania Irún tiene ‘interés particular en la acción de Jaeggli’. Luego se quejó de su rapidez ‘que no se compadece con el sistema judicial’, y luego dijo que lo que sabe, ‘surge de verificar el sistema informático del Poder Judicial’, y luego continuó citando una serie de fechas, providencias, minutos, segundos, y demás en forma detallada.

Roque González no está informado que el sistema electrónico solo permite ver los expedientes a quienes son partes en el mismo, en este caso nosotros, y la Procuraduría, es decir, Francisco Barriocanal, lo que nos lleva a suponer que el señor Barriocanal comparte su clave secreta con Roque González, para acceder al expediente, a fin de informarse de tal. O quizás (dándole el beneficio de la duda, suponiendo que Francisco Barriocanal no irá a arriesgar la exhibición de su clave secreta) lo invitó a Roque a sentarse frente a una computadora –cocido de por medio– y juntos miraron la pantalla a fin de verificar las horas, minutos y segundos así como las fechas en que se firman las providencias en el juicio de referencia, para su posterior publicación. Esa es la única explicación lógica del acceso al expediente que pueda tener Roque González Vera.

Solo que, en este caso, no valió el refrán de que ‘4 ojos ven mejor que dos’ pues ni Francisco Barriocanal ni Roque González Vera, sentados frente a la computadora, jamás se percataron de que la jueza Tania Irún se inhibió del expediente y en la fecha 29 de mayo, donde rimbombante publica su nombre, diciendo que ‘maneja el expediente’, la misma no tenía el expediente en su Juzgado, pues lo había derivado. ¿Le pagarán su aguinaldo a Roque por desinformar en las páginas del diario Abc color? Tal vez.

Nunca supo nada. No es por maldad que lo decimos, sino que como sigue hablando de dólares 4 millones en total (ese es el número que a él le cerró), imaginamos que eso fue lo que le nubló la razón, pues en publicación de fecha 31 de mayo del 2018 en enorme título habla del voto de un juez en disidencia. Las sentencias se ganan dos a uno, esa es la regla del proceso, pero el voto en disidencia le gustó a Roque, por eso destaca el mismo.

Solo que no leyó a través de la computadora del ‘sistema informático’ y, en consecuencia, le nombra alegremente a un miembro del Tribunal de Cuentas que nunca integró ni firmó absolutamente nada. Nos referimos al Dr. Mario Maidana. Por tanto, señor director, es lamentable que su periodista no se informe debidamente, pues al omitir esa obligación transmite noticias no ciertas a través de las páginas de su prestigioso diario.

En relación a los trabajos del estudio jurídico que hemos contratado y del cual Roque manifiesta que los mismos plantean chicanas y trabas para evitar el peritaje del título, le decimos a Roque, que:

1. No existe demanda de peritaje de título. No existen 4 millones de dólares. Y que ya terminó el proceso de ejecución de sentencia iniciado en el año 2012, es decir en 6 años, saliendo mi parte gananciosa en todos los expedientes y demandas promovidas.

2. Roque nunca supo que el diligente y prestigioso estudio jurídico de la Abog. Gilda Lucia Bordón Roux es el mismo que ha contratado el señor Aldo Zuccolillo (a través de su empresa Inmobiliaria del Este) y mi padre Alfredo Jaeggli en juicios de más de 15 millones de dólares, y donde las partes siempre han resultado gananciosas a través del trabajo profesional realizado por la misma.

EXCURSIÓN A LA PROPIEDAD

No obstante todo lo dicho, estamos organizando una excursión a la propiedad en cuestión, son los técnicos de todos los tiempos y actuales que hemos contratado, sea vía aérea con el avión familiar o vía terrestre La misma se encuentra en el distrito de Itakyry. No es la primera vez que iremos, además nos habíamos constituido en ocasión de la mensura judicial, del deslinde judicial, de la tala de árboles, de la denuncia de interdicto, etc. En ocasión a repeler la superposición de una finca 2050 que nos “plantaron”.

Haremos llegar a Roque una invitación formal, así como al procurador Barriocanal y al mismo director de Catastro, sin costos para los mismos. De nuevo invitamos a que lean los títulos donde en la inscripción registral no hay juez que lo haya declarado nulo, y las facturas de impuestos inmobiliarios de cuantioso monto que abonamos.

Acompaño documentos a los que me refiero con ruego de publicación in extenso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD