Cargando...
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con respecto a la publicación del diario ABC Color, página 18, de fecha 18 de setiembre del corriente año, bajo el titular: ‘Senavitat, paga seis veces más por casas económicas’. Al respecto, cumplo en aclarar a la opinión pública que los valores mencionados en la publicación de referencia en cuanto al costo de las viviendas, no coinciden con la realidad, dado que para las viviendas realizadas a través del programa Fonavis, la propia ley establece los costos según niveles.
Que la mayoría de las viviendas construidas por la Senavitat, a través del programa mencionado, son de nivel 4, siendo su precio máximo de 72.962.200 de guaraníes, y no de G. 450 millones, y por el precio mencionado incluye el terreno, infraestructura, servicio de agua potable, desagüe sanitario y electricidad, de los cuales el Estado otorga como valor máximo de subsidio para ese nivel, la suma de 69.314.090 de guaraníes.
Aclaramos a la persona que manifestó que la Senavitat ‘licita una vivienda económica por G. 68 millones, pero el costo total en realidad trepa a G. 450 millones de guaraníes, por el pago al Servicio de Asistencia Técnica; es decir, se abona más por la intermediación que por la obra’, no se ajusta a la realidad y demuestra un total desconocimiento del programa Fonavis, y de los pagados por la institución”, finaliza la carta.