Cierran "pacto de integridad" con TP

El Ministerio de Industria y Comercio y Transparencia Paraguay cerrarán el próximo jueves, a las 11:00, el primer "Pacto de Integridad" firmado con una institución del Estado paraguayo, para el monitoreo de la licitación pública internacional para gerenciamiento de un programa de desarrollo de las Pymes, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cargando...

El evento se llevará a cabo en el salón auditorio del MIC, con presencia del ministro Ernst Bergen, de la titular de TP, Pilar Callizo, de representantes de otras instituciones gubernamentales, de organismos internacionales y del sector empresarial.

En la práctica se trata de un acuerdo entre el MIC y los participantes de la licitación, donde los funcionarios se comprometen a manejar con honestidad el proceso, en tanto que los oferentes asumen el compromiso de ceñirse estrictamente a la legalidad, generándose un control mutuo para la transparencia del proceso.

En la ocasión, el ministerio firmará dos nuevos acuerdos con Transparencia. El primero, para capacitar a los funcionarios de la Unidad Operativa de Contrataciones sobre la Ley de Contrataciones Públicas, y la ética en la función pública y privada. Y el segundo, para realizar el seguimiento de las recomendaciones formuladas por la entidad privada al MIC en las áreas de Defensa del Consumidor, Recursos Humanos y Desarrollo Empresarial, respectivamente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...