En el marco de la Feria del Productor, en la cual se consiguen productos de granja, como carne de lechón, cabra, oveja, pato, gallina casera, además de frutas y hortalizas, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, entregó ayer rollos de media sombra, fertilizantes, y semillas de locote y tomate, por valor de G. 90 millones, a representantes de la Asociación de Feriantes de Mujeres de 25 de Diciembre, la Asociación de Feriantes de Mujeres de Vaquería y la Asociación de Mujeres Feriantes de Coronel Oviedo.
Patrocinia Giménez, de la Asociación de Feriantes de Mujeres de 25 de Diciembre, comentó que los insumos recibidos serán para cada una de las mujeres que están en su asociación, que las ayudará a trabajar mejor. Asimismo, contó que es la segunda vez que participan de la Feria del Productor en el Abasto Norte, en la que venden todo y a buen precio.
“Hoy, las ferias hortigranjeras y productoras están teniendo un impulso mayor, y lo estamos haciendo a nivel país. En todos los departamentos se llevan adelante estas ferias, para que en estas fiestas podamos tener ventas importantes”, indicó Baruja.
En ese contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) otorgó una mención a la gerenta general del mercado, Blanca Aveiro, en nombre del Abasto Norte, por el apoyo y trabajo conjunto con la institución durante este año. “Ha sido muy beneficiosa esta alianza que tenemos con el Abasto Norte y el próximo año queremos seguir en la misma línea. Inclusive, estamos hablando para firmar un acuerdo para que una máquina clasificadora del MAG se pueda instalar en el Abasto Norte y sea de utilidad para los productores”, indicó el ministro. Habló de la posibilidad de preparar un calendario de las épocas de mayor producción, para que con mucha antelación los consumidores puedan conocer los días de feria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También, manifestó que, una vez que estén concluidas las obras viales sobre la ruta 3, habrá más movimiento en la zona, por lo que considera que se puede duplicar o, incluso, triplicar la cantidad de visitantes al Abasto Norte y, por ende, esto permitiría a los feriantes tener el doble o triple de ventas. “Cuando concluyan las obras, llegar al mercado será más rápido y contribuirá para una mejor comercialización”, destacó.
La gerenta del mercado recordó el horario de atención en el centro de abastecimiento: hoy abrirán desde las 4:00 hasta las 14:00 de mañana, permaneciendo cerrado el 25 de diciembre.
