Conajzar prepara ley para ser ente regulador

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) se prepara para dejar de ser una dependencia del Ministerio de Hacienda y convertirse en un ente independiente y regulador de los juegos de azar en el país.

Los integrantes de la Comisión, encabezados por su director, Javier Balbuena, se reunieron ayer en el Palacio de López con el presidente de la República, Horacio Cartes, y acordaron impulsar una ley que los convierte en ente regulador.

Balbuena confirmó que el Jefe de Estado dio su acuerdo para trabajar en la creación del ente regulador. Explicó que ahora se conformará una mesa de trabajo con representantes de los distintos sectores afectados para acordar la estructura de la nueva entidad.

Aseguró también que con esta nueva estructura la entidad estará mejor preparada para atender todo lo que hace al control de los juegos de azar en el país. Indicó que actualmente se llevan adelante los trabajos de fiscalización, pero indicó que muchas veces falta más infraestructura. Agregó que en todos los países existe un ente regulador autónomo que fiscaliza los juegos de azar. “Esto no es nuevo, está en todos los países; lo que planteamos es ponernos al día con los demás países que tienen este tipo de instituciones”, indicó.

El director de la Conajzar destacó, además, el proceso de transparencia que se tiene en las licitaciones para adjudicar los juegos. “Hemos dado una nueva cara a la institución a través de procesos licitatorios transparentes, hemos implementado en la mayoría de las licitaciones que encaramos el canon porcentual, el control de línea y por supuesto también la certificación de calidad”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, anunció que para la segunda mitad del año está previsto habilitar las apuestas deportivas y un telebingo más.