Conatel autorizó transferencia del 13

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió ayer la resolución N° 448 por la que autoriza la transferencia del 25% de acciones ordinarias de la empresa Teledifusora Paraguaya SA (Canal 13) al grupo Díaz e Hijos SA, propietarios de la cadena de supermercados Luisito.

Cargando...

Las acciones transferidas corresponden a Christian Alfredo Chena, propietario hasta hace poco del 80% de acciones del referido canal de TV.

La resolución establece que la empresa Díaz e Hijos SA, adquiriente del 25%, asumirá de pleno todas las obligaciones como titular de las licencias, en las mismas condiciones de las licencias originarias, debiendo cumplir con las disposiciones de establecidas por la Conatel; su organización y su funcionamiento deberán estar de acuerdo con las reglamentaciones y normas legales vigentes, so pena de producirse de pleno derecho la extinción de licencia.

También establece que una vez realizada la transferencia deberán presentar al ente regulador, en el plazo de 90 días, la copia del acta o contrato por el cual se efectiviza la transferencia, con certificación de firmas ante escribano público, la conformación del directorio, administradores y el representante legal de la sociedad ante la Conatel extendido en escritura pública.

La venta se cerró en US$ 24 millones.

Otro que se encuentra en tratativas, pero de alquiler, es TV 2, propiedad de José Luis Manzoni. La infraestructura del canal era usufructuada por el grupo Obedira, con el que rescindió contrato Manzoni. Este tipo de negocios no contempla la Ley de Telecomunicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...