Conatel se quedará con menos plata del FSU

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El próximo año, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solo dispondrá de G. 6.000 millones del Fondo de Servicios Universales (FSU) para financiar proyectos de interés ciudadano.

La recaudación estimada es de G. 12.000 millones, pero se quedará con la mitad porque la otra parte irá al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), según informaciones proporcionadas por la Dirección de Comunicaciones del ente regulador. El Mitic fue creado el mes pasado por Ley 6207/18. Absorbe a la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y a la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

De acuerdo a los datos que obran en la web de la Cámara de Diputados, los proyectistas fueron Ramón Romero Roa (ANR), Cristina Villalba (ANR), Antonio Buzarquis (PLRA), Norma Camacho (PEN- Central), Colym Soroka (ANR) y Arnaldo Samaniego (ANR).

En los últimos años, el ente regulador no ejecutó por desidia de sus autoridades gran parte del FSU, que proviene del aporte del 1% sobre la recaudación bruta de las operadoras de telecomunicaciones. Por este hecho actualmente tiene depositados unos G. 52.000 millones en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Recién este mes, luego de dos años de paralización, el regulador recibió las ofertas de una licitación de G. 18.000 millones para financiar la instalación de cámaras para el sistema 911 en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, San Ignacio y Caaguazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy