Consorcio TBI hará oficinas en el puerto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó al consorcio TBI (Tecnoedil SA-Alberto Barrail e Hijos SA-Constructora ITASA SA) la licitación que fue convocada para el diseño ejecutivo y la construcción de las oficinas de Gobierno en el puerto de Asunción, en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, informaron ayer fuentes oficiales.

Cargando...

Según los datos, fueron siete los consorcios, tanto integrados por empresas locales como extranjeras, los que se presentaron al referido llamado, que en este caso supondrá para TBI un contrato por un monto superior a los G. 478.828 millones (más de US$ 86 millones al cambio actual). Siempre de acuerdo a informes dados por el MOPC, el contrato incluye una primera fase de desarrollo ejecutivo del proyecto.

La obra incluirá cinco torres que estarán situadas en la zona portuaria, en las cuales deberán distribuirse la mayoría de las oficinas de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, Educación y Ciencias, Relaciones Exteriores, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Se construirán además dos niveles de estacionamientos, un auditorio, cafetería, guardería y áreas verdes comunes.

Este proyecto es llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la Municipalidad de Asunción y otras instituciones y tiene como objetivo la revitalización y reactivación del entorno histórico, mediante la mejora en la infraestructura urbana y de servicios básicos, según los detalles del plan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...