Convenio UNI y BCP para investigación y desarrollo

El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FCEA/UNI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer las pautas para la fortalecer las relaciones y el apoyo mutuo en el ámbito académico y como investigaciones económicas y desarrollo de programas.

Cargando...

Firmaron el acuerdo, Virgilio Benítez, en su carácter de vicerrector de la citada casa de estudios superiores y por el Banco Central del Paraguay su titular, Carlos G. Fernández Valdovinos. 

Fernández recordó que este convenio tuvo como antecedente conferencias realizadas en la ciudad de Encarnación y cursos dictados por técnicos del BCP en dicha ciudad. “Esta es la continuación de un relacionamiento que se inició con las charlas, pasantías y este acuerdo le dará prosecución a este esfuerzo de nuestra institución para llegar un poco más a la gente del interior para mostrarles que detrás de estas paredes duras hay muchas oportunidades y nosotros estamos apostando mucho a la formación del capital humano”, señaló.

Por su parte, el vicerrector de la UNI, Virgilio Benítez, valoró el acercamiento de la banca matriz ya que a partir de esto, muchos alumnos postularon a los concursos de admisión y algunos lograron incorporarse.

Se destaca del convenio la posibilidad de trabajo conjunta en áreas de investigación y desarrollo de proyectos, con el objetivo de dar a conocer datos de interés y relevancia, referidos a la realidad económica; generar espacios para cursos y seminarios, y la pasantía de los estudiantes en el BCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...