Cotización es estable y no hay presión inflacionaria, señalan

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Jorge Corvalán, señaló ayer que el dólar está estabilizado, no hay presión inflacionaria y que en esta situación, a mediados de julio se podría revisar de nuevo la tasa de interés de la política monetaria.

Cargando...

El pasado martes el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,5% anual.

Corvalán, que participó en la víspera de una reunión en Hacienda, indicó que actualmente no existe una presión inflacionaria y que la inflación interanual incluso estuvo bastante por debajo del centro del 5% que establece el BCP. “Creemos que este año no vamos a tener mucha presión inflacionaria”, insistió.

En lo que se refiere al tipo de cambio, explicó que el mercado está funcionando como siempre, que está estabilizado en ciertos niveles y que, por ello, el Banco Central está más que nada como observador.

Reunión en Río

El titular de la banca matriz adelantó que desde hoy participa, en Río de Janeiro, Brasil, de una reunión de presidentes de bancos centrales de la región, en la que analizarán la situación internacional y como afectará a esta parte del continente.

Explicó que harán una evaluación del entorno internacional y de cómo podría afectar a Sudamérica, a fin de que todos los países puedan aplicar políticas coordinadas en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...