Creen que no se darán cambios

Para la Federación Nacional Campesina (FNC), el gobierno que asumirá hoy no dista mucho del que se va, porque seguirá con el modelo agroexportador y no se discutirá la problemática de la tierra. En tanto que la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) sostiene que no habrá cambio mientras no se fortalezca la agricultura familiar campesina como parte de una política de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2KFSVAG2JHWJEBZMGBWSJ7AB4.jpg

Cargando...

“Lastimosamente no hay buenas perspectivas. Es el mismo grupo de siempre, de la oligarquía. Mario Abdo Benítez dijo eso, que seguirá el endeudamiento, seguirá con el modelo de producción agroexportador, los sojeros seguirán sin pagar impuestos. Además, no se habla de reforma agraria. En el Ministerio de Agricultura no hay ningún plan. No hay debate qué es lo que se necesita hacer realmente para potenciar la producción nacional”, afirmó Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC.

Jorge Galeano, de la CNI, dijo que tampoco esperan cambios mientras no haya una política de estado para fortalecer la agricultura familiar campesina.

Dijo que se necesita potenciar esa actividad productiva con inversiones que puedan orientarse al arraigo.

“El gobierno que entra, para nosotros lo primero que tiene que hacer es generar una política seria y confiable y desarticular la gente dedicada al contrabando desde organismos del Estado”, expresó Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...