CropLife impulsa mitigación ambiental

La organización internacional CropLife Latin America, a través de un convenio con el Instituto Sueco de Ingeniería Agrícola y ambiental impulsa el uso de las camas biológicas, según informó José Perdomo, presidente del gremio.

Cargando...

Explicó que dicha tecnología se propone como una herramienta para mitigar posibles derrames de las mezclas en el llenado de los tanques de aplicación y en el manejo de residuos dentro y fuera de los equipos de aplicación de plaguicidas.

Según los datos, dicha técnica nació en Suecia y hoy es aplicada en varios países.

Los interesados en conocer as bases científicas de las camas biológicas, los interesados pueden participar en el curso virtual gratuito disponible en www.croplifela.org.

Perdomo destacó que es muy importante que el sector agrícola de América Latina incursione en técnicas innovadoras como las camas biológicas para aportar a la sostenibilidad del sector. “CropLife Latin America pone a disposición de agricultores o ingenieros agrónomos un curso gratuito en el que podrán capacitarse para aprender y adoptar esta herramienta de degradación de plaguicidas. Detalló que se construye con una capa de arcilla y una “biomezcla” de paja, suelo y turba, y que en la superficie tiene una cubierta de césped. La biomezcla ayuda a degradar biológicamente los plaguicidas y evita que estos lleguen a aguas superficiales y subterráneas. Mas datos en www.biobeds.net

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...