De 450.000 usuarios la Copaco bajó a 160.000

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) tiene actualmente apenas 160.000 usuarios, de acuerdo a los datos proporcionados por dirigentes sindicales.

Antes del año 2000 la telefónica del Estado contaba con alrededor de 450.000 abonados. Luego de la liberación del servicio de internet y de quintuplicarse el uso de telefonía móvil, se redujo a 390.000 usuarios y se fue reduciendo hasta la cifra actual.

Para los sindicalistas, el problema es la falta de políticas de los administradores de turno, que son nombrados por el presidente de la República de acuerdo a las negociaciones políticas, perfil político y no precisamente el técnico.

Se invirtieron millones de dólares en la ampliación de redes, compras de tecnologías e inclusive en una telefonía móvil (VOX), pero sin éxito, que significaron pérdidas económicas y no ganancias.

PUBLICIDAD

En el ejercicio 2018, la Copaco y su subsidiaria Vox (Hola Paraguay) registraron pérdidas económicas millonarias que rondaron los G. 50.000 millones. Los años anteriores también registraron pérdidas similares.

Justamente el mayor gremio de trabajadores de la telefónica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), anuncia una huelga general dentro de dos semanas si el actual directorio presidido por Sante Vallese no toma medidas para detener la fuga de los usuarios y no mejora las condiciones labores de los funcionarios.

El problema es que la Compañía no tiene una política de atención a los clientes y tampoco a sus técnicos, según el sindicato.

PUBLICIDAD

Si se daña la línea baja o cualquier otro servicio, tardan días, semanas, inclusive meses para ir a reparar. Esto hace que los usuarios migren a otras compañías en el caso de internet o televisión por internet (IPTV).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD