Debate sobre reformas en pensiones

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, advirtió ayer que la falta de supervisión de las cajas de pensiones puede envolver un riesgo fiscal muy significativo, ya que el Estado siempre es un garante implícito de la seguridad social. Fue durante una exposición sobre los alcances del proyecto de Ley, en el Club de Ejecutivos. Cito el caso de la Caja Bancaria, que hoy está siendo financiada en parte con recursos de todos los paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVM6RO7HE5D45MACC2RRFRNDUY.jpg

Cargando...

Asimismo, mencionó que si bien hay otras reformas importantes que deben ser encaradas dentro del sistema de pensiones, como el tema salud y la disparidad que existe entre las diferentes cajas en cuanto a aportes y beneficios, lo más urgente es salvaguardar los fondos (que superan los US$ 2.000 millones) y precautelar las inversiones de manera eficiente y segura.

Por su parte, Yan Speranza, presidente del Club de Ejecutivos, manifestó que el proyecto es bastante sólido e interesante y que plantea grandes desafíos de reformas que ya son urgentes y necesarios. Hacienda estima presentar el proyecto para el mes de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...